Deportes

Estudiantes y Gimnasia, después del escándalo

Riesgosas visitas de Rosario y River en el torneo de Primera División del fútbol argentino.

BUENOS AIRES.- Después del escándalo en Mar del Plata, Estudiantes recibirá a Gimnasia en un nuevo clásico, a disputarse en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 17.45 y con el arbitraje de Néstor Pitana. Será el partido interzonal de la séptima fecha del Torneo de Primera División.

Estudiantes y Gimnasia traen fresco el antecedente del escándalo en Mar del Plata, cuando gran parte de los 22 protagonistas de ese “clásico veraniego” se trenzaron a golpes de puño y patadas en el tiempo adicional del cotejo que Estudiantes ganaba 1 a 0 con gol de Carlos Auzqui.

En las huestes de Estudiantes el entrenador Nelson Vivas determinó el regreso de Lucas Viatri, quien se recuperó de un desgarro, y reemplazará a Facundo Quintana, mientras que en el medio campo la duda estaría centrada en Juan Cavallaro o Leonardo Gil.

Por lo demás, Rosario Central visitará a Patronato para estar en lo más alto de la Zona 1 y River Plate buscará volver al triunfo en Santa Fe y ante Colón. Además, por el Grupo 2, Temperley recibirá a Argentinos Juniors.

Central consiguió el miércoles una importante victoria 4-1 ante River de Uruguay por la Copa Libertadores y hoy apostará con lo mejor que tiene para lograr un nuevo éxito.

Las dudas de Eduardo Coudet pasan por poner o no al delantero Marcelo Larrondo, quien se recupera de una lesión, y en el lateral derecho a Víctor Salazar o Paulo Ferrari.

En Patronato, el volante Damián Lemos reemplazará al suspendido Marcos Minetti.

River, que viene de empatar 1-1 entre semana con el San Pablo por la Copa Libertadores, debe olvidarse rápido de la igualdad en el Superclásico y volver a sumar de a tres para acomodarse en la tabla y mantener chances de pelear.

En el equipo, Marcelo Gallardo le dará descanso a los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio ocupará un lugar en la zaga central, y en el medio podría sumar minutos Andrés D’Alessandro, quien viene de recuperarse de una lesión.

El local, Colón, que empezó muy bien, pero suma tres caídas en fila, habrá una sola modificación: el ingreso del defensor paraguayo Ismael Benegas por el lesionado Yamil Garnier.

Temperley, que está en alza, recibirá a Argentinos Juniors y se perfila la vuelta como titular del atacante Rubén “Tito” Ramírez, quien armaría dupla ofensiva con Marcos Figueroa.

La visita, Argentinos, buscará salir de la crisis con el interinato de Raúl Sanzotti y regresaría al primer equipo Federico “Pocho” Insúa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...